Este contenido está disponible para usuarios registrados.
Puedes registrarte y hacer login de forma gratuita para poder acceder a todo el contenido de 3tres3.com.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Ecuador y Japón avanzan en agenda agroalimentaria con foco en productos de alto valor agregado

Las exportaciones ecuatorianas al mercado japonés rondan los mil millones de dólares, de los cuales 332 millones corresponden al sector agrícola, pecuario y pesquero.

19 marzo 2026
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Ecuador (MAGP) participó el 18 de marzo en Quito en el Seminario de Networking "Ecuador – Japón: más allá de 100 años de colaboración, un futuro de oportunidades", orientado a consolidar oportunidades de inversión, cooperación técnica y acceso a mercados entre ambos países. El encuentro reunió a autoridades del Gobierno Nacional, representantes del sector productivo y delegados del Gobierno de Japón.

La agenda bilateral proyecta oportunidades en productos orgánicos y de alto valor agregado, alineados a las tendencias globales de consumo. El ministro Juan Carlos Vega señaló que la competitividad del agro ecuatoriano se sustenta en calidad, sostenibilidad y cumplimiento de estándares internacionales, factores determinantes para mercados exigentes como el japonés.

Desde el MAGP se impulsa el fortalecimiento de esta relación a través de cooperación técnica, ampliación del acceso a mercados y consolidación de cadenas de suministro seguras y resilientes.

18 de marzo de 2026 | Ecuador | Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca | https://www.agricultura.gob.ec/category/comunicamos/noticias/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados